sábado, 31 de mayo de 2014
De toda la vida
EL COLACAO
Quién no ha tomado alguna vez un colacao, es algo que yo me llevo tomando toda la vida para desayunar. Pues es único, con sus grumitos y su espumita. Bien, hoy os quiero contar su historia.
Bueno pues el colacao nace en los años 40 en Galicia, cuando España estaba sufriendo el hambre que había dejado la guerra civil. Este producto en aquel tiempo se hacía a mano. Además una parte por la cual destacó fue por su publicidad, que cambió los esquemas de la época, ya que se le añadió música al anuncio. También se hizo famoso porque fue dos veces alimento olímpico, en los juego de Múnich 72 y en los de Barcelona 92.
Hoy en día forma parte de la cadena Nutrexpa y se hace de harina de trigo, cacao en polvo y cola malteada. Los lugares donde más se vende son España, Portugal, Chile y China. Además de que en España se producen 40 millones de kilos al año. Pero no solo del modelo clásico, sino también otros como el turbo, el 0%, el de pepitas de chocolate etc.
Ya lo tomen los futbolistas para entrar goles, los buenos nadadores, los ciclistas para hacerse con la pista o los boxeadores para golpear como primores, el colacao es el desayuno y merienda ideal.
Por cierto aquí dejo un enlace a youtube con el primer anuncio del colacao, a lo mejor os suena de algo.
https://www.youtube.com/watch?v=sR-JRAVG4a8
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario